07/07/17

La UTA amenaza con un paro de micros para el fin de semana

Lo anunció el Consejo Directivo Nacional de la UTA. Es para reclamar un acuerdo en las paritarias del sector. Se espera la intervención del Ministerio de Trabajo.


Anuncian un paro de 48 horas para micros de larga distancia. (Archivo)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta noche un paro de micros de larga distancia para el próximo fin de semana, debido a "falta de acuerdo" en la negociación salarial. La amenaza de paro -que ocurre en momentos en que los empresarios también reclaman por una crisis en el sector- dependerá de la eventual intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, que podría dictar la conciliación obligatoria.

En un comunicado, el sindicato que lidera Roberto Fernández informó que "sus cuerpos orgánicos decidieron convocar a un paro nacional de los trabajadores de larga distancia por 48 horas, entre las 0 de este sábado hasta las 24 del domingo".

"Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector", reza el comunicado difundido por la UTA.

Y cierra: "Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores".

Fuente: Clarín