10/07/17

Cuánto saldrá el viaje en tren desde Constitución a Bahía Blanca

El Gobierno fijó un precio de $ 560 y autorizó a la operadora ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) a aplicar tarifas hasta un 50% menores y hasta un 50% mayores sobre esa referencia.


El ministerio de Transporte fijó hoy una tarifa de $ 560 para el viaje en el ferrocarril General Roca desde la estación porteña de Constitución hasta la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

La tarifa es equivalente a un valor por kilómetro de $ 0,82 y regirá a partir de mañana, según la Resolución 471E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de esa cartera, Guillermo Dietrich.

De acuerdo con la resolución, esa tarifa de referencia corresponde a la clase Primera, debiendo aplicarse un coeficiente de 1,2 para determinar la tarifa de la clase Pullman y un coeficiente 3,5 para determinar la tarifa de la clase Dormitorio.

Además, Dietrich autorizó a la operadora ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) a aplicar tarifas hasta un 50% menores y hasta un 50% mayores respecto a las tarifas de referencia aprobadas en la Resolución.

También facultó a la SOFSE a definir su política de detenciones en estaciones intermedias, y a fijar las respectivas tarifas de cada tramo, considerando a tal efecto el valor resultante de multiplicar la distancia entre las estaciones de origen y destino del tramo por el valor por kilómetro aprobado.

El ministerio de Transporte consideró que la tarifa propuesta por la operadora resulta acorde a la prestación de los servicios, siguiendo el principio general de brindar una tarifa social al alcance de todos los sectores sociales, sumado a la necesidad de brindar un servicio de calidad, seguro y de modo competitivo.

Fuente: El Cronista