14/07/17

Al menos diez micros se quemaron en un galpón en Rosario

Las llamas comenzaron a las 20.30, presuntamente en el interior de uno de los micros de larga distancia de la disuelta empresa Monticas


Al menos una decena de micros ardieron y otra veintena resultaron dañados. Foto: Twitter

Al menos una decena de micros ardieron y otra veintena resultaron dañados en un incendio de grandes proporciones declarado esta noche en el depósito de Monticas, empresa disuelta luego de la tragedia de febrero pasado en la que murieron 12 personas.

El incendio se produjo en el predio ubicado la intersección de Génova y Avenida de la Travesía, que funciona como depósito de la empresa.

Las llamas comenzaron a las 20.30, presuntamente en el interior de uno de los micros de larga distancia, propagándose luego a los otros vehículos.

Durante un largo rato, se escucharon varias explosiones cuando los neumáticos de los colectivos eran alcanzados por las llamas.

Luego de dos horas de trabajo el fuego fue controlado por ocho dotaciones de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II y Voluntarios de esta ciudad, que esta noche continuaban realizando tareas de enfriamiento. Además, se instaló una cuba de la Central de Operaciones de Emergencias (COEM) para reabastecer agua a las dotaciones que combatían el foco ígneo.

En tanto, personal médico del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), de la Guardia Urbana Municipal (GUM), y policías trabajaban en el lugar, si bien no hubo que lamentar heridos y además se indicó que las llamas tampoco afectaron a viviendas vecinas.

En octubre del año pasado se produjo otro incendio en el mismo predio y ahora se trata de establecer si este siniestro fue, o no, ocasionado intencionalmente.

Actualmente, la empresa Monticas se encuentra disuelta luego de la tragedia acaecida el 24 de febrero pasado, cuando chocaron dos ómnibus de la firma en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, causando la muerte de 12 personas y dejando más de 30 heridos.

Fuente: La Nación