24/07/17

Air France lanza una aerolínea para jóvenes

El nombre de la nueva compañía será Joon y comenzará a operar vuelos a partir de septiembre.


El grupo que integran las aerolíneas Air France y KLM hará volar, a partir de septiembre, a una nueva línea aérea. En ese sentido, la compañía presentó hoy por primera vez a su nueva firma Joon, una aerolínea pensada para jóvenes de entre 18 y 35 años que comenzará a operar vuelos de recorrido medio a partir de septiembre y trayectos más largos a partir del próximo invierno; todos ellos desde el aeropuerto de París, Charles de Gaulle.

A través de un comunicado oficial, la compañía descibrió a su nueva marca como un producto diseñado en su totalidad en respuesta a las necesidades y aspiraciones de una clientela joven, activa y con una vida digital. Ya desde un comienzo, sin embargo, el grupo aclaró que Joon "no será una compañía low-cost, ya que ofrecerá productos y servicios originales con estándares de calidad fieles a los de Air France".

La creación de Joon es parte del plan estratégico Trust Together, con el que la compañía busca adoptar a públicos más diversos para motivarlos a viajar también con las otras aerolíneas del grupo. Así, según Franck Terner, Director General de Air France, la creación de una nueva línea aérea "mejorará la rentabilidad del Grupo Air France, permitiéndole reducir sus costos y garantizar la sustentabilidad de su modelo económico".

Caroline Fontaine, Directora de la Marca Air France, dijo sobre el lanzamiento: "Trabajamos pensando en nuestro público objetivo, nuestros clientes millennials, con la finalidad de crear una nueva marca que hable su idioma. Esta generación nos ha inspirado mucho: epicúrea y conectada, es oportunista en el buen sentido de la palabra, por el hecho de que desea vivir lo mejor de cada momento, busca experiencias de calidad y quiere compartirlas con otros. Joon es una marca que expresa estos valores".

A los comentarios se sumó también Dominique Wood, Directora general adjunta de Marca y Comunicación de Air France, que opinó: "Con Joon, hemos creado una marca joven y conectada que dará un nuevo impulso al Grupo. Pensada para nuestros clientes millenials, ofrecerá más que un vuelo y una tarifa, será una experiencia de viaje global. Daremos más detalles en septiembre sobre el universo de la marca, sus productos, los destinos y la gama de tarifas".

La nueva aerolínea será conducida por Jean-Michel Mathieu, Director General de Joon, quien pasará así a formar parte del Comité Ejecutivo de Air France. Con 48 años, el nuevo directivo se desempeñó la mayor parte de su carrera en los grupos Air France y Air France-KLM, especialmente en las áreas de Red de Vuelos, Revenue Management, Digital y Relación con el Cliente.

Con el color azul eléctrico como emblema, la nueva aerolínea se mantendrá de esta manera dentro de la paleta de colores que caracteriza a sus líneas aéreas hermanas.

Fuente: Apertura