01/12/16

Finalizó la primera edición del programa “Energía del Sabor” de Gas Natural Fenosa

•El programa Energía del Sabor tiene como objetivo capacitar en el oficio gastronómico a jóvenes que se encuentran en situación de precariedad laboral.
• Como actividad de cierre se llevó a cabo un concurso de cocina con reconocidos jurados e importantes premios.



Todos los participantes y el jurados posan antes de la definición

Gas Natural Fenosa y la Asociación Civil DE LA NADA llevaron adelante durante todo el año el programa “Energía del Sabor”, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo de jóvenes excluidos del mercado laboral, para que puedan desenvolverse en forma independiente dentro del contexto socio económico en que viven, brindándoles acceso a una capacitación de calidad y ligada al desarrollo del oficio gastronómico y así provocar un cambio cualitativo en los jóvenes, mejorando su autoestima y su calidad de vida.

Como actividad de cierre a esta primera edición se llevó adelante una competencia de cocina. La actividad contó con la participación de los 8 mejores alumnos del ciclo, quienes debieron preparar un risotto, que fue evaluado por un jurado compuesto por Elba Rodríguez, la ganadora del reality show gastronómico, el Chef Ejecutivo del Sheraton Hotel, Javier González Aleman y el periodista Mario Massaccesi. La ganadora de la competencia fue la alumna Florencia Imaz, quien desarrolló un innovador risotto a base de zapallo.

La Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa, Bettina Llapur, afirmó: “Este programa nació con el objetivo de continuar promoviendo la inclusión social de colectivos desfavorecidos a través de la capacitación en oficios vinculados a la gastronomía y así generar un espacio que permita aprender y re-jerarquizar oficios gastronómicos brindando las herramientas necesarias para una salida laboral. Nos llena de orgullo ver cómo han evolucionado estos jóvenes a lo largo del año”.

A lo largo del curso, los alumnos no sólo contaron con clases teórico-prácticas y pasantías en establecimientos de la zona de Luján, sino que también realizaron actividades extra programáticas de valor agregado, como lo fue la visita a las instalaciones del Sheraton Hotel, donde participaron de una clase magistral a cargo del Chef González Aleman, la visita al restaurant Terrazas Bistró del predio de La Rural donde colaboraron en el armado de un catering para evento junto a los Hermanos Petersen; o la visita de Elba Rodríguez, quien les brindó una charla motivacional.

El programa, que también se lleva a cabo en Brasil y Colombia y próximamente se lanzará también en México, alguna de las filiales que Gas Natural Fenosa tiene en América.

Desde el año 1992, Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de un 1.550.000 clientes residenciales y 1200 industriales, 392 estaciones de GNC y 4 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 23.500 kilómetros.

Para más información ingresar a: www.gasnaturalfenosa.com.ar