23/06/17d

Gasnea lanza microcréditos para financiar la incorporación de nuevos usuarios a la red de gas natural


Tras cumplir 20 años en la prestación de servicios, la empresa GasNea puso en marcha una una línea especial de microcréditos para financiar la incorporación de nuevos usuarios residenciales y comerciales a la red de gas natural.

La iniciativa comprende el otorgamiento de préstamos por un monto de 10.000 pesos para cubrir una parte significativa del costo total de las instalaciones internas.

El nuevo esquema de financiación está orientado—en una primera etapa—a los usuarios que aún no se encuentran conectados y que están en condiciones de hacerlo dado que sus inmuebles están ubicados sobre la traza de la red de distribución de gas natural habilitada.

La devolución del crédito—que tendrá una tasa de interés anual fija del 14%-- podrá efectuarse en 24 cuotas de $482,21 ó en 36 cuotas de $343,86 mensuales y consecutivas que comenzarán a abonarse junto con la primera factura de gas.

Los requisitos son mínimos para acceder a la financiación y los microcréditos estarán disponibles a partir del 26 de junio. Todos los interesados podrán recibir información e iniciar los trámites correspondientes en las sucursales de Gas NEA.

Para mayor información y detalles de la financiación podrán comunicarse con el Centro de Atención Telefónica 0800-777-427632 o bien acceder a nuestra página web www.gasnea.com.ar

DATOS RELEVANTES DE GASNEA

GASNEA tiene la operación del servicio de distribución de gas natural en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones, abarcando una superficiede 368.480 km2 y una población del orden de los 5,2 millones de habitantes.

A diferencia de las restantes distribuidoras que surgieron tras la privatización de Gas del Estado, GASNEA se hizo cargo de una región que no disponía practicamente de redes ni de infraestructuras para la prestación de servicios a los usuarios.

En la actualidad y tras varios años de esfuerzo y obras, la empresa abastece a más de 103.000 hogares de las provincias en las cuatro provincias con una red de 4.127 km de cañerías y 110 plantas reguladoras.

Presta servicios en 49 localidades de Entre Ríos y Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes donde habilitó la red de distribución en 2016.

Además opera el servicio de distribución de GLP por redes en la capital de Formosa y e el barrio Itaembé Guazú en Posadas, Misiones. También ha llegado con su red de gas natural a la localidd chaqueña de Resistencia.

La empresa cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales y técnicos que alcanza los 145 empleados y dispone de 25 centros de atención al público en el área de concesion.

Desde diciembre de 2012, el control mayoritario y el manejo operativo de la empresa está a cargo de técnicos y profesionales que pertenecen a las firmas Grupo Desarrollo y Asisnort.