08/06/17

AGEERA renovó su conducción directiva


En la Asamblea Anual realizada el 30 de mayo se renovaron las autoridades de la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina, resultando electo Presidente el Ingeniero Emiliano Chaparro, Director Comercial de Generación de AES Argentina.

La Comisión Directiva ha quedado conformada de la siguiente manera:

Presidente: Ing. Emiliano Chaparro (AES Argentina Generación S.A.);

Vicepresidente: Ing. Rubén Turienzo (Pampa Energía S.A.);

Secretario: Dr. Hugo A. Cabral (Capex S.A.);

Tesorero: Lic. Miriam Souto (Nucleoeléctrica Argentina S.A.);

Han sido designados representantes de AGEERA ante la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) con vigencia a partir de la próxima Asamblea de CAMMESA: Directores, Ing. Daniel Garrido (Enel S.A.); e Ing. Rubén López (Central Puerto S.A.); Síndico Dr. Juan Carlos Doncel Jones

El Ingeniero Chaparro se graduó como Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Trabajó en el departamento comercial de Duke Energy Internacional del Cono Sur.

Se unió a AES en 2009, desempeñándose en el departamento comercial de Termoandes, Argentina AES. Desde 2012, tiene el cargo de Director comercial de AES Argentina Generación.

Cabe destacar que este año AGEERA cumple su 25 aniversario como la entidad que reúne a generadores de electricidad que operan centrales térmicas, hidroeléctricas, nucleares y de energías renovables. En la actualidad, cuenta con 42 asociados entre los que se hallan empresas del Estado, Binacionales, Provinciales y privadas que representan el 89 % de la generación eléctrica de todo el país.

El nuevo Presidente destacó: “En estos años de trayectoria, siempre tuvimos como meta generar energía para que nuestro país crezca, aportando la más avanzada tecnología y teniendo un especial cuidado con el medio ambiente. Y lo continuaremos haciendo con inversiones, investigación y alentando el uso de energías que contribuyan a un futuro sostenible”.

Fuente: Ageera