17/05/17

Macri firmó acuerdos por u$s 15.000 millones con Xi Jinping

Serán para la construcción y financiación de dos centrales nucleares, inversión en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, energías renovables y el sector alimenticio.


El presidente Mauricio Macri, acompañado por su comitiva, firmó una serie de acuerdos comerciales y de entendimiento con su par chino Xi Jinping por u$s 15.000 millones.

El mandatario chino lo recibió con una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing, donde mantuvieron una reunión de trabajo y realizaron la firma de acuerdos de entendimiento y cooperación para la construcción y financiación de dos centrales nucleares, inversión en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, energías renovables y el sector alimenticio.

Previamente, Macri estuvo reunido con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian.

Como cierre de su visita a China, dentro de la gira por Asia -que comenzó el viernes en Emiratos Árabes y sigue por Japón-, Macri y la primera dama Juliana Awada asistirán a la cena que le ofrece Xi Jinping y su esposa en el Salón Dorado del Palacio del Pueblo.

Fuente: El Cronista