07/04/17

Según Edesur, este verano hubo 11% menos de cortes de luz

Lo aseguró el CEO de la empresa, Maurizio Bezzeccheri. Con el último aumento de tarifa, añadió, financiarán obras por $ 15.000 millones.


Maurizio Bezzeccheri presidente de EdesurFoto Guillermo Rodriguez Adami

Después de los aumentos que golpearon el bolsillo, la tarifa de la luz es suficiente para las distribuidoras de electricidad. Esa fue la pregunta. "Con esta tarifa podemos enfrentar el plan de inversiones de $ 15,000 millones en los próximos 5 años", respondió el CEO de Edesur, Maurizio Bezzeccheri. También habló de la reducción de cortes en el pasado verano.

"El año pasado, con aumento parcial de la tarifa, invertimos $ 2.700 millones en subestaciones y cables de media tensión", señaló el ejecutivo en una entrevista con Clarín, en el marco del World Economic Forum. De todas maneras, agregó, el proceso de revisión de integral de las tarifas "permite hacer una planificación de largo plazo".

Respecto a los cortes del último verano, dijo que hubo un 20% de reducción del tiempo de corte para los usuarios, así como una baja del 11% en la frecuencia de esos cortes. "Esto incluye un par de semanas de alto calor, la última de febrero y la primera de marzo, con temperatura percibida de 40°. Sin esas semanas, el tiempo de cortes hubiera caído un 40% y la frecuencia, 20%".

Fuente: Clarín