06/03/17

Sector energético: SoEnergy compra el 40% de Stoneway

La empresa canadiense controlará así cerca de 1 GW de potencia en el país.


Energías renovables: una planta solar | EFE

La empresa energética canadiense SoEnergy, que opera en Argentina hace ya ocho años, adquirió el 40% de la empresa canadiense Stoneway, que tiene en marcha cuatro proyectos para construir plantas energéticas capaces de generar 686.5 MW de potencia.

Estos proyectos se suman así a los 120 MW ya conseguidos por la empresa para construir dos plantas energéticas en Salto (60MW) y Córdoba (60MW), con Siemens como socio tecnológico.

Esta operación de SoEnergy refuerza su posición en Argentina, y le da respaldo financiero y operativo a los proyectos ya adjudicados en las plantas de Luján (127 MW), San Pedro (103.5 MW), Matheu (254 MW) y Las Palmas (202 MW). Con la compra de la parte de Stoneway y las plantas existentes, la multinacional controlará así cerca de 1 GW de potencia en el país.

Los accionistas mayoritarios de Stoneway aportaron su experiencia financiera para que se recaudara un total de US$ 500.000 millones mediante una emisión de bonos internacionales.

Actualmente, el plan de trabajo se sigue cumpliendo en plazos y planificación,con la participación de Siemens como fabricante de los equipos y socio tecnológico.

Fuente: Clarín