17/02/17

Stoneway captó us$ 500 millones para financiar la construcción de cuatro usinas bonaerenses

La empresa Stoneway Capital Corporation logró cerrar la colocación de un bono internacional por un monto de 500 millones de dólares tras haber recibido ofertas de compra por más de 800 millones de dólares.



Según los voceros de la compañía, ésta emisión de deuda privada destinada a financiar proyectos de generación de energía eléctrica representa el primer "project bond" en Argentina tras más de dos décadas, el último había sido emitido por IEBA en 1992 durante las privatizaciones.

El bono tendrá un cupón de interés semestral del 10% anual y amortización semestral con vencimiento en el 2027.

Los fondos serán aplicados para la construcción de 4 usinas térmicas que se asentarán en las localidades bonaerenses de Matheu, Luján, Las Palmas y San Pedro. Durante la ejecución de las obras se generarán 600 puestos de trabajos directos y otros 1300 indirectos, de acuerdo con las proyecciones que maneja la empresa.

La compañía recibió ofertas por u$s 800 millones confirmando la receptividad del mercado por las emisiones argentinas, tal como había sucedido durante las últimas semanas con Pampa Energía, Genneia, Aeropuertos Argentina, y sobre todo con el bono soberano liderado por el Ministerio de Finanzas.

Además de los 500 millones de dólares obtenidos con esta colocación, Siemens y Stoneway Capital aportaron otros 136,5 millones de dólares como capital a riesgo para la concreción de los empredimientos energéticos.

Stoneway Capital Corporation fue calificada con notas B y B3 por Moodys y Fitch respectivamente, obteniendo la misma calificación que Argentina. El road show se llevo a cabo en Nueva York, Los Angeles, Boston, Londres, Ámsterdam y Paris.