01/02/17

Macri defendió el tarifazo: “Juanjo tuvo que volver a anunciar algo que no es simpático”

En la firma de convenios por Vaca Muerta, el presidente agradeció a la gente por poner el aire en 24º.


Mauricio Macri defendió el tarifazo de luz de hasta el 148% anunciado esta mañana por Juan José Aranguren y aseguró que "en diciembre y enero bajaron los cortes".

“Juanjo tuvo que volver a anunciar algo que no es simpático, claramente a nadie le gusta tener que decir que hay que aumentar las tarifas”, dijo el presidente en un acto en el Salón Blanco de la Rosada en el que firmó convenios para la explotación de Vaca Muerta. “Este aumento ya nos va a ir acercando recién al 47 por ciento de lo que vale producir la energía”, apuntó.

“Quiero agradecerles a todos los argentinos por la comprensión, por la tolerancia, por el entendimiento que este es el camino para tener energía y poder crecer”, indicó.

“Nos han ayudado, porque en diciembre hemos verificado menores consumos a mayor temperatura. Hubo menor consumo, por lo que hubo mucha más conciencia de la importancia de ahorrar porque la energía contamina y no nos hace bien contaminar el medio ambiente”, agregó el presidente.

“Eso me pone muy contento porque se ve que muchos pusieron el aire acondicionado a 24º como les pedimos”, señaló Macri y explicó: “Es un confort razonable, baja el consumo y la boleta individual que cada uno recibe”

Fuente: LPO