12/01/17

Macri: "Vamos a volver a exportar gas y el país se va a llenar de fábricas"

.El Presidente inauguró en Córdoba, junto al gobernador Schiaretti, un gasoducto. Resaltó el consenso entre empresas y gremios para establecer nuevas condiciones de trabajo y producción del yacimiento no convencional patagónico.


Macri con Schiaretti en Córdoba

El presidente Mauricio Macri destacó hoy el acuerdo entre empresas, gremios y gobierno para establecer condiciones de trabajo y producción nuevas en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, y anticipó que "en unos años la Argentina va a volver a exportar gas y el país se va a llenar de fábricas".

Así lo manifestó el primer mandatario en un acto de inauguración de un gasoducto que encabezó en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti.

"Vamos a volver en unos años a llenar de gas nuestro los gasoductos y a exportar gas, porque tenemos mucho gas. En el país se viene una revolución de empleo y el país va a llenarse de fábricas porque va a haber energía", afirmó.

El primer mandatario destacó que, por el acuerdo, "ayer fue un día histórico, que se dio después de 10 años de mentir y derrochar la energía, un factor que es central y necesario. Todo fue posible porque dejamos atrás años de desencuentros, de querer sacar ventaja a otros".

Tras intercambiar elogios con Schiaretti, Macri destacó que el acuerdo de Vaca Muerta se produjo porque "se entendió que todos teníamos que ceder, ahí fue cuando el gobierno nacional o el de la provincia de Neuquén, las empresas y los trabajadores fijaron condiciones únicas, sin precedentes" para desarrollar ese yacimiento no convencional.

La obra inaugurada en Córdoba está a cargo de la empresa brasileña Odebrecht, investigada y cuestionada, luego de que sus directivos admitieron ante la Justicia de Estados Unidos haber pagado sobornos en varios países, entre los que se encuentra Argentina. Hoy se conoció además que una empresa fantasma de Odebrecht le habría depositado al jefe de Inteligencia 600 mil dólares en 2013.

"Este gasoducto no solo va a brindar gas domiciliario a 20 mil personas, le vamos a dar la oportunidad, se van a generar nuevos productos, que nos van a permitir nuevos puestos de trabajo, que es la forma de reducir la pobreza en todo el país", señaló el mandatario, que intercambió gestos de complicidad con el gobernador. "Somos de partidos distintos, soñamos lo mismo", dijo el Jefe de Estado.

Fuente: Clarín